Mesa Interinstitucional de Innovación Tecnológica

  • Portal de Datos Abiertos y Política Nacional de Datos Abiertos

    Compromiso No.5

    Portal de Datos Abiertos y Política Nacional de Datos Abiertos
    Desarrollando un Portal Único que permita la publicación de datos en formatos abiertos y una Política Nacional de Datos Abiertos.

    VER COMPROMISO

  • Mesa Técnica Interinstitucional de Innovación Tecnológica

    Compromiso No.6

    Mesa Técnica Interinstitucional de Innovación Tecnológica
    Coordinando los esfuerzos tecnológicos intersintitucionales para el cumplimento de los compromisos asociados al eje de Innovación Tecnológica.

    VER COMPROMISO

  • Directorio de Servicios Públicos en Línea

    Compromiso No.7

    Directorio de Servicios Públicos en Línea
    Ciudadanos accediendo a los servicios públicos en línea a través de un solo punto de acceso: el "Directorio de Servicios Públicos en Línea".

    VER COMPROMISO

  • Inclusión e inmersión digital municipal

    Compromiso No.8

    Inclusión e inmersión digital municipal
    Promoviendo la transparencia municipial y participación ciudadana a través de los "Portales de Transparencia".

    VER COMPROMISO

  • Diseño de Plataforma Única para Solicitudes de Información Pública

    Compromiso No. 9

    Diseño de Plataforma Única para Solicitudes de Información Pública
    Diseñando la herramienta que facilitará al ciudadano las solicitudes de información pública y eficientando la gestión institucional.

    VER COMPROMISO

  • Plan Nacional de Conectividad y Banda Ancha

    Compromiso No.10

    Plan Nacional de Conectividad y Banda Ancha "Nación Digital"
    Plan Nacional de Conectividad y Banda Ancha "Nación Digital"

    VER COMPROMISO

  • ¿QUÉ ES?

    Mesa Interinstitucional de Innovación Tecnológica

    La -MIIT- es un mecanismo de coordinación interinstitucional que tiene por objetivo principal la integración de esfuerzos tecnológicos como apoyo en el cumplimiento de los compromisos del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018 -PAN-.

    Esta Mesa fue creada el 24 de Agosto del 2016 como parte del cumplimiento del compromiso No.6 y actualmente está siendo coordinada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

  • Participar

    ¿Cómo me integro a la MIIT?

    Para integrarse a la MIIT puede comunicarse al 2317-2600 Ext. 133 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hacernos saber su solicitud de integración; se le solicitará información general de contacto para comunicarle la próximas reuniones y actividades.

    Según los principios de Gobierno Abierto: participación, colaboración y transparencia, y basados en la metodología de la Mesa Técnica de Gobierno Abierto Guatemala, a la MIIT se pueden integrar personas representantes de los tres Organismos del Estado, entidades públicas y autónomas, organizaciones de sociedad civil y observadores.

  • ¿Quiénes?

    ¿Quiénes integran la MIIT?

    Está integrada por Responsables Directos e Integrantes Activos.

    Responsables directos Página web
    SENACYT http://www.senacyt.gob.gt
    MINGOB http://www.mingob.gob.gt
    ANAM http://www.anam.org.gt
    INAP http://www.inap.gob.gt

    Ver integrantes activos

  • Mesa Interinstitucional de Innovación Tecnológica
  • ¿Cómo me integro a la MIIT?
  • ¿Quiénes integran la MIIT?

El martes 26 de junio de 2018, en la sede de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo la presentación y entrega del Documento del Diseño de la Plataforma Única para Solicitudes de Información Pública.

Derivado del I Taller para el desarrollo del diseño de la Plataforma Única para Solicitudes de Información Pública, en el cual se obtuvieron los insumos de información basados en la experiencia de los servidores públicos a cargo de las Unidades de Información se desarrolló un modelo de gestión para la atención de solicitudes de información pública, el cual permitirá estandarizar el acciones que incluye desde su solicitud hasta las emisión de la resolución y entrega de información.

El día jueves 22 de junio de 2017, en las instalaciones del INAP, se realizó el I Taller para el desarrollo del diseño de la Plataforma Única con el objetivo de recopilar las características y funciones que debe tener una Plataforma para Solicitudes de Información Pública, basados en los criterios y experiencias de los(as) encargados(as) de las Unidades de Información Públicas de las entidades de Gobierno.

El día lunes 05 de junio de 2017, se reunieron miembros de la Senacyt en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- para conocer el sistema de solicitudes de información pública de dicha entidad.

El día jueves 25 de mayo de 2017, se llevó a cabo el seguimiento del compromiso No. 5, en el Salón Mayor ubicado en las instalaciones del MINGOB.